QUE NO ES HOMBRE DE PROBADA VIRTUD EL QUE A SÍ MISMO SE RECOMIENDA, SINO AQUEL A QUIEN EL SEÑOR RECOMIENDA. (2 DE COR 10, 18)

 


QUE NO ES HOMBRE DE PROBADA VIRTUD EL QUE A SÍ MISMO SE RECOMIENDA, SINO AQUEL A QUIEN EL SEÑOR RECOMIENDA. (2 DE COR 10, 18)

Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. (2 de Cor 11, 13- 15) ¿De qué apóstoles está hablando Pablo? No está hablando de los Doce apóstoles de Jesús. Habla de un grupo sectario que e hacen pasr por apóstoles.

 

¿Qué predican estos hombres? Son muy elocuentes, buenos para predicar, hablan bonito, convencen a la gente: Soportáis que os esclavicen, que os devoren, que os roben, que se engrían, que os abofeteen.(2 de Cor 11, 20) Y se glorían de sí mismos, como lo dijo el Señor Jesús el que se gloría de sí mismo en ese hay maldad (cf Jn 8, 50) Esos apóstoles predican a Jesucristo que murió y resucitó, pero le añaden a su mensaje, si ya resucitó para que seguir hablando de cruz, de dolor y de sufrimiento, hablemos de la Gloria de Cristo, del amor de grandeza, de riqueza, separan al Jesús histórico del Cristo de la fe. Hablemos de Resurrección y de vida y no hablemos de Cruz. Para Pablo la Pascua de Cristo tiene dos elementos que son inseparables: Cruz y resurrección son dos momentos de un mismo acontecimiento. Resurrección sin cruz es puro iluminismo, y cruz sin resurrección es puro fatalismo drástico.

Para Pablo las dos realidades, de cruz y resurrección, equivalen a muerte y resurrección: Morir con Cristo para resucitare con él (Rm 6, 3-4) En las palabras de Jesús a los que quieran ser sus discípulos está la cave;  Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.(Lc 9, 23- 24) Y todo el que es de Cristo por que ha entrado en la Nueva Alianza, ese le pertenece a Cristo; Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.(Gál 5, 24) Con esta palabras nos está diciendo: “No se bajen de la cruz” Para que puedan permanecer en el amor de Cristo (cf Jn 15, 9).

Esos falsos apóstoles eran como hoy día como los predicadores de la “Teología de la prosperidad”. Su finalidad es la de hacerse ricos con el evangelio de Jesús. Por esoel mismo apóstol sanjuán nos dice: “Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. (1 de Jn 4, 1- 3) Estos eran los Gnósticos, los de la Nueva Eram que niegan a Jesucristo como verdadero hombre, era un especie de divinidad que había tomado la apariencia de hombre, entonces, sufrió y padeció en apariencia, murió en apariencia, entonces no hemos sido redimidos.

Según el apóstol san Juan habla de los anticristos: Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.(1 de Jn 2, 18- 19) Apareció un monje llamado Ario que negó la divinidad de Jesucristo, es tan sólo un profeta, pero, no es Dios. Hoy hay muchos que estás negando la divinidad de Jesucristo, dentro y fuera de la Iglesia. Para la Biblia Jesucristo es Dios con nosotros, a favor de nosotros y entre nosotros. “Mi Señor y  mi Dios” (Jn 20, 28) Pues desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los de mi raza según la carne, los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén (Rm 9, 3- 5) Cristo es verdadero Hombre y es verdadero Dios.

Pablo desenmascara a los falsos apóstoles y descube que son traficantes de la Palabra de Dios. “Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos. Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios”.(2 de Cor 4, 1- 2) No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús. (2 de Cor 4, 5) Y en la carta a los gálatas habla con toda claridad de cómo vive abrazando la cruz de Cristo: “En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado: y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí”. (Gál 2, 19- 20)

No me avergüenzo del evangelio de Jesucristo ni de la cruz de Cristo. Jesús abrazó la cruz para ofrecerse en ella como expiación por nuestros pecados, murió crucificado y resucitó para darnos vida eterna: Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.» Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas (Hch 2, 37- 41)

No tiremos o no botemos la Cruz de Jesús, en ella hay Vida, hay Amor, y hay Santidad. El sentido del sufrimiento es oblativo, podeos ofrecernos con Cristo por algo o por alguien-

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search