YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS SI ALGUNO ENTRA POR MI SERÁ SALVO

 

YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS SI ALGUNO ENTRA POR MI SERÁ SALVO

 

Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Jn 10, 7- 10)

 

Jesús es la Puerta, para salvarse hay que pasas por sus manos: redimidos, justificados, reconciliados, salvados y santificados. La Puerta es estrecha porque hay que despojarse del hombre viejo y del traje de tinieblas (Ef 4,23; Rm, 13, 13) Por eso es estrecha: «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran. (Mt 7, 13- 14)

 

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mt 7, 15) Los falsos profetas son lo sque no entran por la puerta, brincan y se meten: Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. (Jn 10, 8- 10)

 

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.” ¿Qué tengo que hacer para tener vida eterna? Una sola cosa: Escuchar su Palabra, guardarla y ponerla por obra, es decir, seguir a Jesús (Jn 6, 40) Para esto nos pide silencio interior y vida interior, contactos frecuentes con la Palabra de Dios, en Oración íntima y cálida. Compartiendo los dones con los más pobres y visitando los sacramentos con frecuencia, especialmente la Confesión y la Eucaristía. El que aprende a orar en silencio y contempla a Jesús con los ojos del corazón aprende a escuchar su Palabra. Y puede seguir a Cristo.

 

La Iglesia desde sus orígenes ha tenido problemas con los falsos pastores: Desde la época de Jesús ya había falsos pastores. Por eso Jesús les dice a todos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí". (Mt 23, 2- 7)

 

En las cartas de Pablo encontramos a los judaizantes: Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! (Gál 1, 6—8) En la comunidad de Antioquia quiere que la gente bautizada vuelva a abrazar la ley de Moisés: Bajaron algunos de Judea que enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica, no podéis salvaros.» (Hch  1, 1)

 

En las cartas de Juan aparecen las herejías: Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.( 1 de Jn 2m 18- 19)

 

Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. (1 de Jn 4, 1- 3) Los gnósticos están en su apogeo de los cuales han nacido muchas ideologías,

 

Unos niegan que Jesucristo es verdadero hombre y otros niegan que Jesucristo es verdadero Dios, surgen los docetas y los arrianos. Actualmente son los Testigos de Jehová y aún dentro de la Iglesia está infestada de estas herejías.

 

¿Falta de educación en la fe?  Muchos llevan la fe en la cabeza y no en el corazón. Esa fe no salva. Muchos han recibido cursos bíblicos en la parroquias y de ahí salen para irse a las sectas. No toda formación o educación en la fe tiene la recta intención. Hay que vigilar a los que enseñan en las parroquias. Para discernir si están cimentada en la Verdad, el Amor y en la Vida. En algunos países dicen: “La Opción por los pobres” Y “los pobres hacen la Opción por las sectas”

 

La fe sana, es Cristo céntrica: Jesús es Dios verdadero es hombre verdadero. Es el Don y el Hijo de Dios que nació de María.la Virgen. Es Salvador por que murió y resucitó por nosotros. Es nuestro Maestro por que nos enseñó la Palabra de Dios con sinceridad y con toda verdad. Es Señor que está por encima de todos y de todo para gloria de Dios Padre. (Flp 2, 11)

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search