OS EXHORTAMOS A QUE DEIS PRUEBAS DE NO HABER RECIBIDO EN VANO LA GRACIA DE DIOS.

 


OS EXHORTAMOS A QUE DEIS PRUEBAS DE NO HABER RECIBIDO EN VANO LA GRACIA DE DIOS.

Os exhortamos a que deis pruebas de no haber recibido en vano la gracia de Dios, pues dice él en la Escritura: «En el tiempo propicio te escuché, y te ayudé en el día de salvación.» Ahora es el tiempo propicio, ahora es el día de salvación. A nadie queremos dar nunca motivo de escándalo, a fin de no hacer caer en descrédito nuestro ministerio, antes al contrario, queremos acreditarnos siempre en todo como verdaderos servidores de Dios. (2Co 6, 1-4ª)

Las señales son los frutos de conversión: la liberación, la reconciliación, la nueva creación y la promoción, el discipulado, llamados a seguir a Cristo. “Vosotros sois nuestra cartaescrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres. Evidentemente sois una carta de Cristo, redactada por ministerio nuestro, escrita no con tintasino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones.” (2 de Cor 3, 2- 3)

Lo que la carta dice: "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios: con mucha constancia en tribulaciones, necesidades, angustias; en azotes, cárceles, sediciones; en fatigas, desvelos, ayunos; en pureza, ciencia, paciencia, bondad; en el Espíritu Santo, en caridad sincera, en la palabra de verdad, en el poder de Dios; mediante las armas de la justicia: las de la derecha y las de la izquierda; en gloria e ignominia, en calumnia y en buena fama; tenidos por impostores, siendo veraces; como desconocidos, aunque bien conocidos; como quienes están a la muerte, pero vivos; como castigados, aunque no condenados a muerte; como tristes, pero siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque todo lo poseemos."(2 de Cor 6, 4- 10)

El yugo de Jesús es el amor, uncidos con Jesucristo para caminar, trabajar, servir, vivir y aprender de él. Ser equipo con Jesús y con los suyos para juntos, padecer  y sufrir con él, para también vivir y reinar con él (2 de Tim 2, 10-11) Seamos amigos de Jesús y de sus amigos para poder caminar con ellos. Así lo dice el apóstol Pablo:

"¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? ¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel? ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré. Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso"(2 de Cor 14- 18)

¿Qué mezcla hay entre la luz y las tinieblas? Al apóstol nos exhorta a dar muerte al hombre viejo: "Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría, todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes, y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais entre ellas. Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca. No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras,"(Col 3, 5- 9) Esta es la mitad, la otra mitad es buscar a Dios de todo corazón:

"Huye de las pasiones juveniles. Vete al alcance de la justicia, de la fe, de la caridad, de la paz, en unión de los que invocan al Señor con corazón puro. Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados. Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido, y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,"(2 de Tim 2, 22- 25)


"Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos."(Col 3, 12- 15)

Todos sabemos que la vida cristiana es un don y una lucha, es don y conquista, por eso Jesús nos dice recomienda a orar siempre para no caer en tentación. ((Mt 26, 41)La Fe nos deja luz, fuerza y amor. Luz para discernir entre lo bueno y lo malo. Fuerza para rechazar lómalo y para hacer lo bueno y amor a Dios y a los hombres, oir eso el apóstol nos recomienda: "No extingáis el Espíritu; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno. Absteneos de todo genero de mal. Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama y es él quien lo hará. Hermanos, orad también por nosotros."(1 de Ts 5, 19- 25)

Obremos siempre con una conciencia recta: Para la gloria de Dios y para el bien de las almas. El que ama a Dios que ame también a los hermanos.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search