TODO LO QUE DA EL PADRE VENDRÁ A MI Y YO LO ACOGERÉ.

 

TODO LO QUE DA EL PADRE VENDRÁ A MI Y YO LO ACOGERÉ.

Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaria. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo, por su parte, se ensañaba con la Iglesia; penetrando en las casas y arrastrando a la cárcel a hombres y mujeres. Los que habían sido dispersados iban de un lugar a otra anunciando la Buena Nueva de la Palabra. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría. (Hechos 8, 1b-8)

Con la persecución nace la Iglesia Misionera. Estaban muy contentos y con mucha paz  en Jerusalén vino la espada de la persecución salen los misioneros y la Iglesia crece y se extiende hasta los confines de la tierra.

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día». (Juan 6, 35-40)

¿Qué tenemos que hacer para salvarnos? Creer en Aquel que Dios ha enviado (Jn 3, 16) Jesús vino a traernos vida y en abundancia (Jn 10, 10) Para poseer la vida eterna hay que ver al Hijo y creer en él. “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás.” Jesús está hablando de su Cuerpo, la gente habla de la comida. Su Cuerpo es el Pan de la vida. Su Pan es comida, la comida es alimento y el alimento es Vida. No se trata de asimilarlo, es Él quien nos asimila y nos transforma en lo que comemos y en lo que bebemos: Su cuerpo y su sangre.

Sólo nos pide verlo y creer en Él. Somos regalo del Padre  a Cristo- Nunca nos rechaza por que ha venido del Cielo a salvarnos, esa es la voluntad del Padre que todos los hombres se salven y conozcan el conocimiento de la Verdad (1 de Tim 2, 4) Por la escucha de la Palabra del Padre llegamos al conocimiento de la Verdad que es Cristo, y por la recepción de los Sacramentos nos llega la salvación. Y en la resurrección del último día nos da la vida eterna. El último día del hombre viejo ese día morimos al pecado, somos sepultados y resucitamos con Cristo a la vida eterna (Rm 6, 4-5) Por la fe en Jesucristo nos apropiamos de los frutos de la Redención: el perdón, la paz, la resurrección y el don del Espíritu Santo, somos hombres nuevos, porque estamos en Cristo (2 de Cor 5, 17)

Experiencia que nos lleva al Nuevo Nacimiento, nacemos de lo Alto como hijos de Dios (Jn 1, 12) Y si somos hijos también somos hermanos y servidores de unos a los otros. Lo viejo ha pasado, lo viejo era el pecado, ahora lo que hay es lo nuevo: Cristo Jesús que habita por la fe en nuestro corazón (Ef 3, 17)Y ahora ¿Qué sigue? Ahora lo que sigue es el crecimiento en la Gracia de Dios en Fe, Esperanza y Caridad para dejarnos conducir por el Espíritu Santo a la verdad plena: Jesucristo el Hombre Nuevo.

Cuando somos conducidos por el Espíritu Santo nos despojamos del hombre viejo y nos revistamos del Hombre Nuevo, gracias al Espíritu Santo podemos seguir a Cristo y revestirnos de Él. Adios a las pasiones de la juventud para dedicarnos a buscara a Dios de todo corazón en la justicia, la verdad, la bondad, la humildad, la mansedumbre y la misericordia (Ef 5, 9; Col 3,12) Para que alcancemos a llegar a ser discípulos de Cristo: “Negándonos a nosotros mismos, cargando la cruz y siguiéndolo” (Lc 9, 23) Siguiendo a Jesús evitamos desviarnos a izquierda o a derecha, para llevar una vida recta y guardar sus Mandamientos y caminar con las lámparas encendidas (Lc 12, 35)

Llevemos una vida resucitada, tal como la describe Pablo en la carta los efesios: “Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros. Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo. El que robaba, que ya no robe, sino que trabaje con sus manos, haciendo algo útil para que pueda hacer partícipe al que se halle en necesidad. No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen. No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención. Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros. Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo. (Ef 4, 25- 32)

 

La vida resucitada nos pide llevar una vida integrada a Cristo y a su Cuerpo que es la Iglesia. En Comunión con todos, en participación y en reconciliación. Que haya preocupación de todos para con todos para que se actualicen las palabras de Jesús: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, Yo, estoy en medio de ustedes” (Mt 18, 20) ¿Qué está haciendo?  Nos libera, nos reconcilia, nos salva y nos santifica, está construyendo su Comunidad fraterna solidaria y servicial. Nos llena de Luz, de Poder y de Amor para que colaboremos con él, en su Obra y podamos llamarnos sus Discípulos.

 

Está en medio porque nos ama, está como dirigente desde nuestra esquina conduciendo nuestra vida, dándonos su Palabras que nos animan, nos motiven nos enseñan, nos liberan nos salvan y nos corrigen, todo con amor.

 

Por eso para sus discípulos su Presencia nos basta su Amor es todo lo que necesitamos, según lo ha dicho el apóstol: Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte. (2 de Cor 12, 8- 10)

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search