EL PECADO QUE NO SE PERDONA ES NO CREER EN JESÚS.

 


EL PECADO QUE NO SE PERDONA ES NO CREER EN JESÚS.

Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad. Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria. (1 Timoteo 3, 14-16)

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenla un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.» (Lc 7,31-35)

Jesús habla a los fariseos, escribas y a todas generaciones de todos los tiempos. ¿Qué nos dice? ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenla un demonio. Un endemoniado le llamaron al profeta de la Verdad, a la Voz que clama en el desierto, al Precursor del Mesías. Su Palabra era de fuego, y no les gusto. Juan chocaba contra los intereses del Templo, de Jerusalén. Y les llamó: raza de víboras. Viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores. Juan sencillamente dice: “Vino a los suyos y no lo recibieron”. (Jn 1, 11) Juan era un hombre de Dios, su Profeta. Jesús es Dios con nosotros, los dos fueron rechazados, no creyeron en ellos. Y a los dos le dieron muerte.

Jesús nos habló de un pecado que no se perdona, ni en esta vida ni en la otra. ¿De qué pecado se trata? Vayamos al evangelio de Mateo: «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.(Mt 12, 31- 32) Entendamos que Jesús y el Espíritu Santo son inseparables. Jesús viene y con la fuerza del Espíritu Santo realiza la Obra del Padre, y el Espíritu Santo lo actualiza en nuestra vida. Todo lo que Jesús dijo e hizo es por obra del Espíritu, y todo lo bueno que viene del Cielo a nuestra vida es por obra del divino Espíritu, todo.   

“y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.” (Jn 16, 8- 12) El Espíritu Santo viene actualizar la Obra de Jesús, nos convence en la referente al pecado, al juicio donde nos apropiamos de los fruto de la Redención y nos gúia por los caminos de la Rectitud

Podemos preguntarnos: ¿Cuál es la Obra del Espíritu Santo? Su obra es hacer que el mundo, los hombres y mujeres de todos los tiempos, crean en Jesús, para que, creyendo se salven”. El pecado contra el Espíritu Santo, es entonces, no creer en Jesús. Y Pedro inspirado por el Espíritu nos dijo: “Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos”. (hch 4, 12) Sólo en el nombre de Jesús somos salvados, fuera de Cristo no  hay salvación. ¿Quién podrá perdonar nuestros pecados? El único que ha muerto y resucitado por la Humanidad ha sido Cristo Jesús. Que creamos en él, que reconozcamos y nos arrepintamos, que nos convirtamos es obra del Espíritu Santo, él actualiza en nuestra vida la Obra redentora y salvadora de Cristo.

El apóstol Pablo nos dice: “No contristéis al Espíritu Santo” (Ef 4, 30) ¿Cómo podemos hacerlo? Pecando, dando la espalda a Cristo, para hacernos cisternas agrietadas que no contienen el agua (Jer 2,13) No creyendo en la persona de Jesús, ni en su Palabra, ni en su Obra, ni en su Misión. Ni el Mundo con todo su poder, tener y placer pueden darnos vida eterna. Ni el oro, ni la fama, ni el poder, ni los lujos pueden llenar los vacíos del corazón. No pueden darnos Paz ni Vida eterna.

La Obra de Cristo es la Iglesia, nacida en su Pascua, llamada a ser la Asamblea de Dios: “Pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad”.(1 de Tim 3, 15) Teniendo la Palabra como Norma para nuestra vida, viviendo según Dios, conducidos por el Espíritu Santo, el mismo que estaba con Juan el bautista y en Jesús de Nazaret. Y  que ahora está en los que creen, obedecen, aman y sirven a Jesucristo: ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?  ¡Habéis sido bien comprados! (1 de Cor 6, 19- 20).

En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. (Rm 8, 14- 17)

Los frutos de la fe, son los mismos frutos del Espíritu Santo: En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu. (Gál 5, 22- 25)

El vivir en Cristo, equivale a vivir según el Espíritu Santo, y es lo mismo que vivir según Dios. Creyendo, amando y sirviendo a Cristo Jesús, y en él a los demás.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search