LA PREOCUPACIÓN DE UN SERVIDOR DE LA IGLESIA.

 


LA PREOCUPACIÓN DE UN SERVIDOR DE LA IGLESIA.

 

Por la gracia de Dios.

Padre Santo y Justo, te pedimos, por tu Hijo Jesucristo que nos des Espíritu Santo para que recibamos los dones de sabiduría y de entendimiento para que conozcamos tu Voluntad y la pongamos en práctica. Tu Palabra es la Verdad que nos hace libres, con la Libertad de los hijos de Dios para que podamos amarte y amar a nuestros hermanos, tus hijos redimidos por tu Hijo Jesucristo y ser servidores en la construcción de una “Nueva Civilización” cimentada en el Amor, la Verdad y la Vida. (Jn 14, 6)

 

Trabajemos para que todos los hombres sean integrados a tu Familia, se amen recíprocamente y se acepten, fundamentalmente como iguales en dignidad. Para que todos, con la gracia del Espíritu Santo trabajemos, en tu Nombre, en la construcción del “Imperio del Bien” A lo que tu Hijo llamó “Reino de Dios”.

 

Lo que se iba formando:

Estos temas de evangelización responden a la preocupación que nacía en la medida que regresaba de una vida mundana y pagana a la Iglesia, la razón por la que muchos abandonaban la Iglesia era: la “Ignorancia religiosa” “el desconocimiento de Dios” por la falta de “evangelización.” Fruto de estas realidades es una “falsa Cosmovisión” de Dios, del hombre y de la vida.

 

Conocer la inversión de valores.

La falsa cosmovisión lleva al “Vacío existencial” que nos lleva a la “Inversión de valores,” fuente de angustias, guerras, guerrillas, fraudes, divorcios, abortos, secuestros, crímenes, desenfreno y más. Un mundo convertido en “Caos, confusión, tinieblas.” Un mundo dividido por la maldad, la mentira, la envidia, la hipocresía y la maledicencia (cf 2 Pe 2, 1) Un mundo necesitado de amor, de  verdad, de libertad, de justicia y de paz. Hombres y mujeres sin hambre de Dios porque se alimentan con el alimento chatarra que el mundo les ofrece. Un mundo que tiene como lema la mentira que divide a los hombres en clases de personas, los que tienen y los que no tienen. “Cuánto tienes, cuanto vales” Mentira que ha llevado a muchísimos a la “exclusión” en la que hombres y mujeres no tienen acceso al Patrimonio común, en el que son poquísimos los que tienen, pueden y saben todo.

 

Como respuesta a mi preocupación.

Mi preocupación me ha hecho responder a la necesidad de ayudar al hombre a conocer la luz de la Palabra de Dios, para que conozca la Verdad que nos hace libres de la esclavitud del Mal, de los apegos de las cosas, de otras personas y de la esclavitud de la Ley que hace fariseos legalistas, rigoristas y perfeccionistas para que conozcan la “Ley de Cristo, el Amor”. Qué nos levanta de la frustración para ayudarnos a recorrer el Camino de la fe, tras las huellas de Cristo Jesús como servidores del Reino; como hijos de un mismo Padre, como hermanos de entre nosotros. Caminar juntos, con otros para compartir con alegría el pan, la palabra, el tiempo, la casa y el Camino. Nadie se realiza sólo, necesitamos unos de los otros. La finalidad de estos temas de evangelización es “dar una luz para el camino” Con palabras de Jeremías, la Palabra de Dios es como un martillo que tiene poder para romper corazones endurecidos. Con Isaías decimos que la palabra de Dios es como la lluvia que empapa la tierra para que germine y dé mucho fruto (Jer 23, 29;   Is55, 9) Hay textos que se repiten frecuentemente, eso nos puede ayudar a familiarizarnos con la Palabra. Palabra, que se lee, se escucha, se vive, se anuncia y se celebra. No basta con leerla y con escucharla, con reflexionarla y meditarla, sino, y sobre todo ponerla en práctica y vivirla.

 

El camino de las Virtudes.

Que estos temas sean un medio de evangelización que nos lleve al conocimiento de la Verdad que nos hace libres, con la libertad de Cristo (Jn 8, 32; Gál 5, 1) Verdad que nos invita a despojarnos del traje de tinieblas y a revestirnos con el traje de la luz, la armadura de Dios (Rm 13,12) El camino para revestirnos de Cristo es el cultivo de las Virtudes que son vigor, fuerza y poder de Dios (Ef 6, 10) Para fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad. Temas que pongo con amor al servicio de todos ustedes, que sean como un alimento espiritual que los nutre y fortalezca.

 

Dios los bendiga y proteja, los salve y santifique. Saludos y bendiciones.

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search