EL VENCEDOR SERÁ VESTIDO CON VESTIDURAS BLANCAS Y LO SENTARÉ EN MI TRONO



EL VENCEDOR SERÁ VESTIDO CON VESTIDURAS BLANCAS Y LO SENTARÉ EN MI TRONO

Al ángel de Sardes.


Yo, Juan, escuché al Señor que me decía: «Escribe al ángel de la Iglesia en Sardes:
 “Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tus obras, tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Sé vigilante y reanima lo que te queda y que estaba a punto de morir, pues no he encontrado tus obras perfectas delante de mi Dios. Acuérdate de cómo has recibido y escuchado mi palabra, y guárdala y conviértete. Si no vigilas, vendré como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes en Sardes unas cuantas personas que no han manchado sus vestiduras, y pasearán conmigo en blancas vestiduras, porque son dignos. El vencedor será vestido de blancas vestiduras, no borraré su nombre del libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. (Apoc 3,1-6)

A la comunidad de Sardes, san Juan le envía una de las siete cartas a las comunidades de Asia. Lo hace en nombre de Jesucristo resucitado y glorificado. “Conozco tus obras y no son gratas agradables a Dios.” Has perdido la Gracia de Dios, tu fe, tu esperanza y tu caridad están muertas en ti. Te has desviado hacia izquierda y derecha (Jos 1, 6) Tu vida es mundana y pagana, le sirves a los ídolos y no a Dios. “Vigila y ora para que te puedas levantarte y camines según Dios. Acuérdate de tus mejores tiempos, cuando me eras fiel y amabas tu Comunidad. Cuando escuchabas mi Palabra y la guardabas, la ponías en práctica, entonces tus frutos eran buenos, pero ahora, te guían otros espíritus que no pertenecen a la fe y te han llevado al pecado. (Rm 14, 23)

Vigilad significa conócete, date cuenta donde has caído, reconoce tus defectos y tu pecaminosidad. Vigilad significa conviértete para que puedas despojarte del traje de tinieblas y te revistas de justicia y santidad. (Ef 4, 24) Vigilad significa lucha contra tu ego, contra el hombre viejo (Ef 4, 23) y contra tus vicios, huye de tus pasiones y de tu corrupción (2 de Tim 2,22; 2 de Pe 1, 4b). Tienes contigo una “Pequeña comunidad” Una Pequeña porción de fieles creyentes que me aman y me sirven, son de los que son pobres, compasivos y misericordiosos (Mt 5, 3ss) Y no han enlodado sus vestiduras, son poseedores de mi Gracia son columnas que te sostienen para no ser destituido. Vuélvete al Camino, porque, sino, vendré y te quitaré mi Candelabro de tus manos, te retiraré mi Poder, y vas a dar lástimas.

Te prometo que si te conviertes y luchas, podrás vencer al mal con mi Gracia. Te revestiré con vestiduras blancas de salvación (Is 61, 10). Tu nombre seguirá con vida en mi Libro, no te borraré, y daré testimonio de ti ante mi Padre y los Ángeles. Pero si no te conviertes no serás de los míos, y, yo no estaré contigo. Está carta fue para el Ángel de Sardes y para todos los creamos en Jesús. Él promete grandes bendiciones, pero si nos desviamos, no hay bendiciones. Y quedamos al margen del Camino. El Señor nos invita a caminar con Él, trabajar y servir con Él, para vivir y reinar con Él (2 Tim 2, 10-11)

El vencedor será vestido de blancas vestiduras, no borraré su nombre del libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. LAS VESTIDURAS BLANCAS SON LA SANTIDAD Y LAS OTRAS VIRTUDES QUE SON HIJAS DE LA FE: LA FORTALEZA, LA CONTINENCIA, LA SENCILLEZ DEL CORAZÓN, LA PUREZA DEL CORAZÓN, LA CIENCIA Y EL AMOR. 

El trono de Jesús en esta vida fue la Cruz, signo de su obediencia hasta la muerte, fuente de toda santidad. No te bajes de la Cruz para que permanezcas en mi Amor.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search