AL VENCEDOR LE DARÉ DE COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA QUE ESTA EN EL PARAÍSO DE DIOS.

 


AL VENCEDOR LE DARÉ DE COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA QUE ESTA EN EL PARAÍSO DE DIOS.

"Al Ángel de la Iglesia de Éfeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro. Conozco tu conducta: tus fatigas y paciencia; y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y descubriste su engaño. Tienes paciencia: y has sufrido por mi nombre sin desfallecer. Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes. Date cuenta, pues, de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a tu conducta primera. Si no, iré donde ti y cambiaré de su lugar tu candelero, si no te arrepientes. Tienes en cambio a tu favor que detestas el proceder de los nicolaítas, que yo también detesto. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios."(Apoc 2, 1- 7)


Le habla Jesucristo el Vencedor de la muerte y que ha sido constituido Señor glorificado: Conozco tu conducta: tu paciencia y tus fatigas, tu fortaleza y tu discernimiento, eres fiel a mi nombre, has luchado y has vencido a los falsos apóstoles. Hay algo a tu favor que detestas a los nicolaítas que rechazan los mandamientos y promueven el sexo desordenado, es decir, rechazan el evangelio de Jesucristo, (una secta que fue vencida, pero, que ahora está crecida y se encuentra por todas partes) pero, tengo algo contra ti, has perdido tu amor de antes, tu amor primero. Vas perdiendo tu fe sincera y la conciencia recta y vas quedando vacío de amor. Date cuenta donde has caído, arrepiéntete y vuelve al primer amor. ¿Será qué ahora trabajas porque toca, por obligación. ¿Has dejado de ponerle corazón a lo que haces? ¿Has caído en un vacío de donde nace el aburrimiento y el mal genio? Sé valiente, proyéctate y no te desvíes ni izquierda ni a derecha. Arrepiéntete, vuélvete a mí, a mi primer amor.

¿Cómo volver al primer amor? Al primer amor se vuelve haciendo memoria. Recuerda las palabras y las acciones que Dios te dirigía cuando te seducía. Cuando te enamoraba y tú le respondías. Hacer memoria es volver a vivir, escucha mi Palabra y ponla en práctica, no pierdas el sabor de mi Palabra que sea luz en tu camino para que no pierdas la dirección: “Hacerlo todo para la gloria de Dios y el bien de las almas.”

Para el Ángel de Éfeso, la conversión consistía en volver al Paraíso, al lugar de la paz y de la dulzura espiritual, el lugar de la armonía interior y exterior, consistía en volver a Cristo. Cristo es el Árbol de la vida y es el Paraíso. El Árbol de la vida es la Cruz de Jesús. Come de ese Árbol, es decir aliméntate con la Palabra de Dios, con la Oración con los Sacramentos, con el Bien, con el Amor para que puedas vencer al Mal (Rm 12, 21) "La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos. Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."(Jn 15, 8- 10) No te bajes de la Cruz, para que seas vencedor y comas del Árbol de la vida.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search