JESUCRISTO DIJO ROTUNDAMENTE NO AL ADULTERIO Y NO AL DIVORCIO.

 

JESUCRISTO DIJO ROTUNDAMENTE NO AL ADULTERIO Y NO AL  DIVORCIO.

No he venido abolir la Ley, sino a darle Plenitud.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Jesús viene a perfeccionar la Ley de Moisés. Hoy habla contra el sexto Mandamiento: “No cometerás adulterio”. Pecado grave que le podemos llamar un crimen, porque lleva a la muerte espiritual (Rm 6, 23). Mata el amor y mata a la familia, hiere y lastima hasta lo más profundo del corazón. Además es un sacrilegio porque profana a la familia que es terreno sagrado, es una iglesia doméstica. Y es un fraude por que atenta contra lo ajeno. Lo que no es tuyo y que tiene dueño.

El adulterio pertenece a los terrenos del hombre viejo, al que pertenece la lujuria, un vicio en el que no hay continencia, ni castidad ni templanza ni dominio propio, Más bien nos lleva al desenfreno de las pasiones (2 de Tim 2, 22) Y atenta contra la dignidad humana, hace del otro un algo, un instrumento de placer. Para vencer la lujuria, padre del adulterio, de la fornificación, de la pornografía, y de otros mas, Jesús propuso el negarse a sí mismo

Niégate a ti mismo para vencer el placer y tus emociones.

Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. (Mt 5, )

El ojo es la lámpara del cuerpo, si tu ojo está sucio, ¿Cómo estará tu cuerpo? Tu mente y tu corazón estás sucios y tu voluntad está como vendida al poder del pecado. Educar la mirada s tarea para toda la vida, es la manera para no mirar con ojos lujuriosos a toda mujer o a todo hombre. Arráncate el ojo y tíralo lejos, equivale a negarse a sí mismo. “Niégate al desenfreno de tus pasiones, niégate al placer”.

Lo mismo lo dice Jesús sobre la mano: Sí te hace pecar córtatela y tírala lejos de ti. “Niégale a tu mano el placer de complacerte”. Con la mano oprimes, explotas, cometes fraude, golpeas a tu prójimo y agarras lo ajeno. Pecados contra el quinto, sexto, séptimo, noveno y décimo mandamientos. El pecado embota la mente, endurece el corazón, pierde la moral y nos arrastra por el camino de las pasiones desordenadas (Ef 4, 17- 18) Entonces decimos con Pablo: “Pudiendo hacer el bien no podemos” (Rm 7, 19)

Jesucristo dijo rotundamente NO al adulterio y NO al  divorcio.

 También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio’’. (Mt 5, 27-32)

Tanto, el adulterio como el divorcio viene del “Vacío existencial”. Vacío de Dios y vacío de Amor y vacío de los otros valores del reino de Dios. Lo que hoy se le puede llamar ausencia de fe de la que viene la “Inversión de valores”, madre del vacío existencial. El hombre inmaduro o la mujer inmadura, no pasan del enamoramiento, pero, nunca llegan al amor. El enamoramiento se fija en detalles, es aspectos, físicos, intelectuales materiales que dicen me conviene, me en útil. Mientras que el amor no se fija en aspectos, sino en la totalidad de la persona, como es con sus valores y con sus deficiencias. El enamoramiento cambia y se termina, el amor no cambia, se cultiva, madura y transforma.

El amor de los esposos se debe de cultivar y protegerse (Gn 2, 15).

Esposos cristianos no son los que viven juntos, sino, los que viven el uno para el otro. Si son verdaderos creyentes “vigilen y oren para no caer en tentación” (Mt 26, 41), de separarse o de buscar otra u otro. El cuerpo bonito, la ropa elegante o el dinero, no te dan tu valor. Tú valor lo llevas dentro de Ti: “Vales por lo que eres y no por lo que tienes.” Vivir en la mentira es llenar el vacío de cosas, de lujos, de vinos, de sexo o de pleitos. “Vivan siempre en la verdad”  (Ef 4, 25)

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search