FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU HIJO.

FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU HIJO

“Si, siendo aún enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, con mayor razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo eso. Hasta ponemos nuestra gloria y confianza en Dios gracias a nuestro Señor Jesucristo, por cuyo medio hemos obtenido ahora la reconciliación.” (Rm 5, 10- 11)

La reconciliación es la Gracia de volver a ser hijos de Dios y hermano con los hombres. Existía la enemistad, la distancia y la muerte, Ahora, y en virtud de la sangre de Cristo, volvemos al Paraíso, que es Cristo Jesús: "Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados" (Ef 2, 4- 5)

"Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu." (Ef 2, 13- 18)

"Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu." (Ef 2, 19- 22)

Ahora, somos Familia de Dios, somos una Nueva creación, bajo la Nueva Alianza somos templos del Espíritu Santo, hijos del Padre, hermanos de Jesús, el Cristo y miembros del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, somos una comunión (2 Cor 5, 17) "Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." (1 de Cor 12, 12 - 13)

Por la Obra redentora de Cristo, su Muerte y su Resurrección, somos uno en Cristo: Justificados, reconciliados, salvados, santificados y glorificados por él, según las palabras de san Pablo: "Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó." (Rm 8, 28- 30) A esto se refería san Juan cuando nos dice: "Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.” “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.” “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas." (Jn 10, 9- 11) Para darnos vida el Señor Jesús nos ha dado su Palabra y la Eucaristía, el Pan bajado del cielo.

La Palabra es el Verbo que se hizo hombre (Jn 1, 14). Hombre que se dona y se entrega, se inmola y se sacrifica en la presencia de Dios en favor de todos los que creen, lo obedecen y lo aman. Comulgan para hacerse uno con él. Católico es aquel que cree en la Presencia real de Cristo en la Eucaristía; aquel que acepta la Eucaristía como “Banquete de bodas” y como “Sacrificio” perfecto de Jesús que nos amó y se entregó por todos… (Gál 2, 20; Ef 5, 2; 5, 25) La vida que Jesús nos ofrece es una “vida donada, entregada, crucificada, resucitada y glorificada.” “El que coma su carne y beba su sangre tendrá vida eterna” (cf Jn 6, 54) "Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí." (Jn 6, 55- 57) Frente a las palabras de Jesús, existen dos actitudes: Creer o no creer.

¡¡¡Qué palabras tan duras!!! Dijeron muchos de sus discípulos y lo abandonaron. Se echaron para atrás. A lo que Jesús dijo a los Doce: “Si ustedes quieren pueden irse, pueden hacerlo, son libres para quedarse o para irse” (cf Jn 6, 66- 67) Pedro, en nombre de los Doce le responde: ¿A, dónde iríamos? “Volver a la casa de la suegra, vieja y enferma; volver a las barcas y a las redes; volver a la sinagoga” “Nosotros hemos probado lo bueno que eres, no hay otro como Tú, y hemos creído que Tú eres el santo de Dios, que sólo Tú tienes palabras de vida eterna; tus palabras son espíritu y vida” (cf Jn 6, 68) "Jesús les respondió: «¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo.»" (Jn 5, 70)

Elegidos por amor y elegidos para amar (Ef 1, 4) Para ser instrumentos para llevar a los hombres a Dios y para llevar a Dios a los hombres. Para llamar a la Reconciliación y se apropien de los frutos de la redención: la Paz, el Gozo, la Misión, el Espíritu Santo, el Ministerio de la Reconciliación y la Resurrección (Jn 20, 19- 20) Pues Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Cor 2, 4) El camino es la experiencia de la Resurrección, en la que somos reconciliados con Dios y entre nosotros, para ser una “Nueva creación”. (2 Cor 17) Y Vivir bajo la Nueva Alianza en la que Jesús es el Señor y el Cristo, el Hijo de Dios, Nuestra Paz y nuestra Esperanza, nuestra Redención y nuestra Salvación. (1 Cor 1, 30)



 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search