DIOS SE HIZO HOMBRE PARA AMARNOS CON UN CORAZÓN DE HOMBRE

Resultado de imagen para IMAGEN DEL nACIMIENTO
Dios se hizo hombre para amarnos con un corazón de hombre.

“Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.” (Gál 4, 4- 5) Jesús nació para rescatarnos de la opresión del pecado y darnos Espíritu Santo, para hacernos hijos de Dios.

Jesús vino a traernos “La Paz, el Amor, el Gozo, la Vida” Es decir, vino a traernos a Dios. Para hacer posible esto, Jesús nos habló de un nuevo Nacimiento. Nacer de los Alto, nacer de Dios. (Jn 1, 11) La Palabra se hizo carne para amarnos y darnos Vida, para reconciliarnos con Dios y entre los hombres. Jesús, con su Palabra y con su vida nos enseñó el “Arte de Amar y de Servir para que vivamos en Comunión.” Al final de su vida nos redimió, dio su Vida por nosotros y resucitó para justificarnos.

Después envío a su Iglesia para que anunciáramos todo lo referente al Reino de Dios; para que hiciéramos discípulos, bautizáramos y enseñáramos todo lo que Él había hecho. También nos hizo la Promesa de estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. (Mt 28,19- 20)

Sin la escucha de la Palabra no hay Navidad, hoy en nosotros. Lo primero es escuchar su Palabra y obedecerla para ser portadores de la Vida, del Amor, de la Verdad. Esta Palabra hace la Obra de Dios en nuestro interior y nos lleva al nuevo Nacimiento, para nacer en el Reino de Dios. (Jn 3, 1- 5) La Palabra nos conduce a la Salvación por la fe y a la perfección cristiana (2 Tim 3, 14- 17)
La perfección cristiana se da en el Amor a Dios y a los hombres, es don y entrega. Amar es Navidad. Amar es compartir, es darse, es donarse, es entregarse, sin miedo y sin tacañería. Para compartir hay que hacer presencia para acompañar. ¿Qué podemos compartir?

Compartir el “pan de vida” Todo aquello que ayuda a realizarse como personas y vivir con dignidad. Compartir la Palabra para dar testimonio del amor que se ha manifestado en Cristo Jesús. Compartir el “tiempo” para hacer presencia con la familia, con los enfermos, con los presos, con los que tienen hambre de ser escuchados. Compartir “nuestra casa,” siendo hospitalarios. La hospitalidad se hace en nuestros corazones. En nuestro corazón, se practica o se rechaza. Compartir “el camino” de la fe; camino de sinodalidad, caminar con otros, caminar con Jesús, su Madre, sus Apóstoles; caminar con todos, preocupándonos por los demás y compartiendo lo que sabemos, lo que tenemos y lo que somos.

Navidad es compartir con alegría el “Pan de vida.” Navidad es reconciliarse con Dios y con los demás para ser “Comunidad fraterna, solidaria y servicial” Navidad es trabajar por la Paz, interior y exterior.

LES DESEO FELIZ NAVIDAD LLENA DE AMOR, PAZ Y ALEGRÍA,




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search