LA HUIDA A EGIPTO




Resultado de imagen para IMAGENES DE LA HUIDA A EGIPTOLA HUIDA A EGIPTO



·        Buscar los medios para crecer en la fe cristiana: “Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, gracias a ella, crezcáis con vistas a la salvación, si es que habéis gustado que el Señor es bueno” (1 Pe 2, 2). La oración al estilo de Jesús (cf Mt 26, 41) “Se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas, oraba así: “Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22, 41- 42) Otro medio de crecimiento es la práctica de las Obras de Misericordia.

·        La vida cristiana no es una vida conformista y fácil. Hay que salir fuera de la mediocridad y de las superficialidad para seguir las huellas de Jesús (cf Lc 9, 23)
·        El cristiano ha de aprender a luchar y a vencer las fuerzas del mal, las pruebas y los peligros que la vida le vaya presentando. El camino es angosto y está lleno de obstáculos, internos o externos, pero en cada uno de ellos el cristiano tiene la oportunidad de madurar y de dar gloria a Dios. Esforzarse para recurrir el camino de la fe pues la puerta es estrecha (cf Mt 7, 13)
·        Las pruebas de la vida son experiencias liberadoras que purifican la fe y dan crecimiento espiritual al cristiano. Sólo los que sufren maduran y tienen una enseñanza para los demás. No tengamos miedo de ir al “desierto” como lugar donde habitan los demonios, para hacer la opción preferencial por Jesucristo (cf Mt 4, 1- 11).
·        Preocuparnos por los que no tienen casa, ni tierra, ni patria, por los que están de paso, sabiendo que Jesús fue forajido en tierra extranjera. Compartir como personas hospitalarias con los demás “el pan” “la casa” y “el tiempo” (Mt 25, 31ss) (cf Rm 12, 10)
·        Ayudar a los demás en los momentos difíciles, momentos de carestía económica, de aridez espiritual, de sufrimiento y dolor para nuestros hermanos los hombres. El camino no es tan pesado cuando compartimos las cargas de los demás. Sobre llevar las cargas de los más débiles (cf Rm 15, 1) Aprender a recorrer el camino de la fe con otros, caminar juntos la experiencia de seguir a Cristo.
De la manera que María y José no estuvieron solos en su penoso viaje a Egipto al contar con la compañía de Jesús Niño, podemos afirmar también que nosotros contamos con la compañía de Cristo Resucitado en el camino de la vida en cada uno de los momentos difíciles de la vida.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search