3 JESÚS MAESTRO DE ORACIÓN.

Jesús Maestro de Oración


Introducción

Resultado de imagen para IMAGEN DE JESUS EN ORACIÓNNadie es tan rico que no pueda recibir y nadie es tan pobre que no pueda dar. Si el ser humano depende de otro ser humano, ¿cuánto mas no dependeremos todos de Dios? Quien clama a Dios deposita en El toda su confianza y espera ser escuchado. Y Dios es tan omnipotente que puede mover cielos y tierra y actuar en favor de sus criaturas según el designo de su bondad.

La necesidad de orar es uno de los mayores logros del cristiano. Cuando nace esta necesidad, entonces es cuando comienza una fuerte comunión con Cristo, que puede cambiar toda nuestra vida. Esta necesidad e oración es un don del Espíritu Santo. Por el camino de la oración se avanza en la conversión cristiana y en conocimiento de Dios
.
Jesús reza a Dios que es Padre de infinita bondad y ternura, cercano y atento al más mínimo latido del corazón de sus hijos. Y Jesús nos enseña a dirigirnos a El, llamándole padre y sintiendo su proximidad amorosa.

La enseñanza de Jesús sobre la oración

  1. “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en la Casa de mi Padre (Mt 7, 21)
  2. “Cuando oréis no seáis como los hipócritas” (Mt 6) Oraciones largas con palabras rebuscadas, querían quedar bien y que les fuera mejor.
  3. “Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre y llevar a cabo su obra” (Jn 4, 34)

Orar siempre sin descanso (Lc 18, 1)
La eficacia de nuestra oración no es la abundancia de nuestras palabras, sino la perseverancia, lo inquebrantable y la persistencia tenaz. Lc. 11, 5- 8. Dios puede tardar, y nuestra paciencia puede llegar a su límite, pero eso no es razón para dejar de pedir y cansarse de esperar. La viuda que clama ante el juez inicuo hasta llegar a aturdirlo muestra lo ilimitada que debe ser nuestra oración: ¿No va a hacer Dios justicia a sus elegidos que están clamando a El día noche, y les va a hacer esperar?

Orar para no caer en tentación

Orar para pedir trabajadores.

Orar para pedir el Espíritu Santo (Mt. 7, 11). "El Padre que está en los cielos dará cosas buenas a quien se las pida"

En la enseñanza de Jesús la oración ocupa un lugar fundamental: "Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (Mt 7, 1ss) El sabe que la Vida eterna es un don de Dios y una lucha espiritual por eso recomienda a sus seguidores: “Oren siempre sin descanso”. El quiere que aprendamos a expulsar el mal de nuestros corazones mediante la oración, por eso dice: “Oren para no caer en tentación”.


Mc. 11, 23. "Por eso es digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis".

Jn. 14, 13. "Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré".


Jesús mismo se inserta en la inmensa corriente de los que han suplicado a lo largo de toda la historia religiosa de la humanidad: En el monte de los Olivos suplicó al Padre con sudor y lágrimas: "Padre no me dejes morir ahora" (Mc. 14- 36). La carta a los Hebreos nos recuerda sobre la oración de Jesús que pidió al que podía librarlo de la muerte (Heb. 5, 7).

Para entender la legitimidad de la oración de petición hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

a) La primera es tener una correcta Imagen de Dios. Dios es santo y trascendente, es además en Misterio que no podemos abarcarlo con nuestra razón, pero El se hace cercano y podemos llamarlo "Padre", y sabemos que nos escucha porque en lo más profundo de nuestro corazón escuchamos su voz que nos dice:"tu eres mi hijo amado y te amado con amor eterno"

b) En segundo lugar hay que entender que Dios quiso asociarnos a su historia de salvación y a su acción creadora. Nos ha dado la capacidad de humanizar la naturaleza. El cristiano sabe que Dios  escucha realmente su oración, aún cuando Dios guarde silencio. Tenemos la promesa de que El siempre nos escucha y que nuestra oración no es inadvertida a su misterio de amor, ya que El puede darnos lo que le pedimos por otros caminos que son inadvertidos para nosotros.

c) Por último hay que comprender la profunda solidaridad que une a todos los hombres. Somos seres en relación. Todos los seres humanos juntos formamos la gran familia de Dios. Somos una misma familia, con un mismo origen, un mismo caminar y un mismo destino. Tenemos la misión de abrirnos y solidarizarnos con los todos y cada uno de los demás seres humanos. Compartir nuestras angustias y esperanzas con los compañeros de camino.


            ¿Por qué tenemos que orar?
1.                  Oramos para estar unidos a Dios como sus hijos. Oramos por que Cristo oraba y porque somos hijos de Dios y oramos como hijos.   
2.                  Oramos porque sólo Cristo da el crecimiento. El orante reconoce su necesidad de caminar, de seguir adelante. Se reconoce proyecto de Dios que necesita orar para pedir, dar gracias y alabar a Dios por las maravillas que está haciendo en él.
3.                  Oramos para que nuestra  fe se apoye en el poder de Dios, y no en nuestras propias fuerzas. Sólo el orante podrá reconocer que lo que tiene es don de Dios.
4.                  Oramos porque nuestra lucha no es contra los hombres, sino contra los Poderes espirituales, frente a los cuales nuestras solas fuerzas son insuficientes para derrotarlos (Ef. 6,10ss). La oración es una de las armas más poderosas de los cristianos, Satanás sencillamente le teme a la auténtica oración.
5.                  Oramos porque somos ministros de la multiforme gracia de Jesús. Somos sus canales, portadores de su Palabra, de su Luz y de su Gracia. Quien ora está dispuesto            siempre para ministrar gracia divina a los hombres.
6.                  Oramos para poder ser cristianos aprobados. Cuando el servidor pierde de vista a Jesús es porque ha dejado de orar. Podrá estar trabajando mucho y sin descaso, pero, la   verdad es que un Ministerio sin oración, es un auténtico activismo, vacío de la verdadera esencia de la Evangelización: Jesús.
7.                  Oramos para ser los hombres de la ofrenda a Dios por la salvación de nuestros hermanos. (Rm12, 1)



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search