PARA CORRER CON FIRMEZA Y CONSTANCIA HAY QUE DESPRENDERSE DE TODO EQUIPAJE.

 


PARA CORRER CON FIRMEZA Y CONSTANCIA HAY QUE DESPRENDERSE DE TODO EQUIPAJE.

Después de habernos despojado de todo el peso y del equipaje que nos distraía, corramos también nosotros con firmeza y constancia la carrera para nosotros preparada. Llevemos los ojos fijos en Jesús, caudillo y consumador de la fe, quien, para ganar el gozo que se le ofrecía, sufrió con toda constancia la cruz, pasando por encima de su ignominia; y está sentado a la diestra del trono de Dios. Hb 12, 1b-2

Para poder correr con firmeza y constancia hay que desprenderse de todo equipaje y de todo aquello que es incompatible con el Reino de Dios: desechemos toda maldad. Entreguemos a Jesús nuestro Salvador toda nuestra carga (Mt 11, 28) Para que él nos entregue su perdón y su amor. Libres del peso de la idolatría podamos seguir y servir a Jesús, el Dios vivo y verdadero (1 de Ts 1, 9) Caminemos sin desviar la mirada ni a izquierda ni a derecha, (Jos 1, 6) tampoco miremos hacia atrás (Lc 9, 62) para que con nuestros ojos fijos en Jesús vayamos, en comunión y participación con los hermanos en la fe, compartiendo con ellos los dones de Dios.

Pablo nos dice que hemos de compartir los sufrimientos de Cristo: Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús. Nadie que se dedica a la milicia se enreda en los negocios de la vida, si quiere complacer al que le ha alistado. (2 de Tim 2, 3- 4) Procura cuidadosamente presentarte ante Dios como hombre probado, como obrero que no tiene por qué avergonzarse, como fiel distribuidor de la Palabra de la verdad. Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad, y su palabra irá cundiendo como gangrena. (2 de Tim 2, 15- 17)

No devolváis a nadie mal por mal. Dice la Escritura: «Es mía la venganza; mía la recompensa; palabra del Señor.» Pero también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.» No te dejes vencer del mal, sino vence el mal con el bien.  (Rm 12, 17a. 19b-20a. 21) El mensaje de Pablo hunde sus raíces en palabras de Jesús: «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. (Lc 6, 27- 28) El bien, según Pablo, es el amor, padre de todas las virtudes. El amor es la señal de victoria sobre el mal: Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.( 1 de Jn 5, 1- 4)

Queridos hermanos: Estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, reboséis de gozo. Si os ultrajan por el nombre de Cristo, dichosos vosotros: porque el Espíritu de la gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. (1Pe 4, 13-14) “y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. (Rm 5, 5) El que tiene esta esperanza es paciente, confía en el Señor, espera en él y espera en su misericordia. (cf Eclo 2, 1-5)

En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; - en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir -; mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros (Rm 5, 6-9- 8) Dios ama a justos y a pecadores, pero, aunque Dios nos ama a todos, sólo se manifiesta en los que los aman (cf Jn 14, 21) La diferencia está en el estilo de vida que llevemos. Pues el pecado nos priva de la gracia de Dios (Rm 3, 21) y nos lleva a la muerte (Rm 6, 23) Dios ama al pecador, no ama al pecado. Y se manifiesta en los que creen en su Hijo: Los libera, los reconcilia, los perdona, los salva y  les da Espíritu Santo. (Rm 5, 1: Gal 2, 16; Col 1, 13- 14; Ef 2, 14) Así lo dice el apóstol Pablo:


Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito  entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó. (Rm 8, 28- 30)

Algo para lo sepan todos los creyentes y discípulos de Jesús: “Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, ( 1 de Tim 2, 1- 5)

Y más allá de lo anterior: Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús. Nadie que se dedica a la milicia se enreda en los negocios de la vida, si quiere complacer al que le ha alistado.(2 de Tim 1- 4)

Los negocios de la vida civil, es una vida mundana, pagana y de pecado (Gál 5, 16) Para un servidor de Cristo el lema es: “Zapatero a tu zapato.” Lo que se le pide es ser fiel (1 de Cor 4, 1) Fiel a Cristo, a su Evangelio, a la Iglesia, al hombre y al Servicio. “No te desvíes ni izquierda ni a derecha” “despojándose de lo que sirve, hecha para delante, para atrás, ni para agarrar impulso.

 

 

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search