AL VENCEDOR NO SUFRIRÁ DAÑO DE LA MUERTE SEGUNDA.

 


AL VENCEDOR NO SUFRIRÁ DAÑO DE LA MUERTE SEGUNDA.

"Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió. Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás. No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."(Apoc 2, 8- 11).

Es Jesucristo resucitado y glorificado el que habla al Ángel de Esmirna, san Policarpo, discípulo de san Juan. Conozco todo lo que te sucede, tus tribulaciones, tu pobreza y tus sufrimientos que padeces por mi causa. Eres rico en bondad, el verdad, en santidad y en justicia, los hijos de la Luz (Ef 5, 9) Te calumnian y te hacen falsos testimonios, no les tengas miedo a esos falsos judíos, por que no pertenecen a la descendencia espiritual de Abraham, más bien son una sinagoga de Satanás que ponen obstáculos a la misión de la Iglesia.

No tengas miedo sufrir por mi causa, compórtate como un verdadero discípulo mío. El Diablo, el que divide, va a llevar algunos de la Comunidad a la cárcel, serán tentados, y sufriréis una tribulación de diez días (los diez días son un símbolo, serán muchos más) “Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.” Recuerda mi promesa: “Yo estaré con ustedes hasta la consumación de los siglos” (Mt 28, 20) “Yo soy vuestra Luz, vuestra Fuera y vuestro Amor” «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió». (Jn 15, 18- 21)

“El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda." Las palabras de Jesús son para todos los que las escuchen, que nadie se sienta excluido. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. Esta es la muerte eterna, la primera muerte es la física, la natural, todos la padecemos. La muerte segunda es la muerte del pecado, es la de aquel que muere en pecado mortal. San Policarpo y su Comunidad son fieles al Evangelio, pero han de luchar hasta el final para permanecer en amor de Cristo para escuchar las Palabras de su Señor: “Vengan benditos de mi Padre a participar de la alegría de su Señor” (Mt 25, 34)

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search