AL VENCEDOR LE DARÉ MANÁ ESCONDIDO Y UNA PIEDRECITA BLANCA.

 


AL VENCEDOR LE DARÉ MANÁ ESCONDIDO Y UNA PIEDRECITA BLANCA.

Iluminación: “al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe."

"Al Ángel de la Iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos. Sé dónde vives: donde está el trono de Satanás. Eres fiel a mi nombre y no has renegado de mi fe, ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde habita Satanás. Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balaq a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comieran carnes inmoladas a los ídolos y fornicaran. Así tú también mantienes algunos que sostienen la doctrina de los nicolaítas. Arrepiéntete, pues; si no, iré pronto donde ti y lucharé contra ésos con la espada de mi boca. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe." (Apoc 2, 13- 17)

Habla la Palabra de doble filo. La Espada del Espíritu, Jesucristo, te conozco y sé dónde vives: dónde está en trono de Satanás, el que pone obstáculos para que no se realice la misión de la Iglesia. A pesar de que vives en una ciudad mundana, pagana, llena de supersticiones y hasta diabólica. En medio de todo eso eres fiel a mi nombre y a mi fe, a mi enseñanza. Pero tengo algo contra ti, ¿Qué podrá ser?

En medio de la comunidad se enseña y se vive la doctrina de Balaam, es decir la doctrina de los nicolaitas, que fomentan a comer la carne inmolada a los ídolos y la práctica de la fornicación que prohíbe el sexto mandamiento. Lo que había prohibido la Iglesia del primer concilio de Jerusalén: "Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»"(Hch 15, 20- 21)

Dos cosas: no comer de la carne ofrecida a los ídolos y guardar los mandamientos de Dios, especialmente el sexo mandamiento, la impureza y la prostitución. Los nicolaitas eran una secta que promovía el sexo libre siendo contrarias a la enseñanza de la Iglesia. Secta que al pasar de los años fue vencida, pero que ahora, ha arremetido con más fuerza que nunca, parece que han desaparecido las leyes morales, para dar lugar a toda inmoralidad.

“Arrepiéntete, pues; si no, iré pronto donde ti y lucharé contra ésos con la espada de mi boca. “Aborrezcan el mal amen apasionadamente el bien” (Rm 12,9) Cambien de conducta, dejen de hacer lo malo y hagan lo bueno, practiquen las Obras de Misericordia como son la Caridad, la justicia, la Verdad y la santidad (Ef , 24; 5, 9; 2 de Tim 2, 22) Y sino, se arrepienten, iré y lucharé contra ustedes, los castigaré.

“al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe." El maná escondido es la santidad y la justicia (Ef 4, 24) La piedrita blanca es la misión, el llamado al servicio, tal como lo dice el apóstol san  Mateo: "Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»" (Mt 28, 18- 20)

Recibirá el don de la Gracia para vivir como hijos de Dios, para amarse como hermanos, y para servir como discípulos de Cristo (Jn 13, 13. 34) La Gracia es Cristo que habita por la fe en nuestros corazones (Ef 3, 17) Es el Espíritu Santo que hace de los creyentes Casas de Dios: "Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia."(Rom 8, 9- 10) La Gracia es Dios mismo que se nos da (Rm 8, 17)

Estén alerta, sed sobrios: "Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura. Creced, pues, en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."(2 de Pe 3, 17- 18)


No tengáis miedo: "El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará. A él el poder por los siglos de los siglos. Amén"(1 de Pe 5, 0- 11)



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search