TENGO EN CONTRA TUYA QUE YA NO TIENES EL AMOR DE ANTES.

 


TENGO EN CONTRA TUYA QUE YA NO TIENES EL AMOR DE ANTES.

‘Conozco tus obras, tu esfuerzo y tu paciencia; sé que no puedes soportar a los malvados, que pusiste a prueba a los que se llamaban apóstoles sin serlo, y descubriste que eran unos mentirosos. Eres tenaz, has sufrido por mí y no te has rendido a la fatiga. Pero tengo en contra tuya que ya no tienes el mismo amor que al principio. Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a proceder como antes.” (Apoc 2, 2- 5)

¿Cómo fue el amor del principio? ¿Recuerdas las palabras y las acciones de Dios para seducirte? (cf Jer 20, 7) Recordar es volver a vivir lo pasado. Volver a experimentar el amor que Dios te manifestó para conquistarte. “Dios te ama a ti así como eres, pero, por la vida que llevas no puedes experimentar su amor.” Esto es actual. Entre Dios y mi persona estaba mi pecado que me priva de la Gracia de Dios (Rm 3, 21) Dios me ama y yo soy pecador, amado por Dios. Su amor fue más grande que mis pecados y me venció y yo me deje vencer. Y Dios fue entrando en mi pobre corazón para hacer de él una casita, y desde dentro conducirme hacia la Casa de Padre, la Iglesia, la Comunidad fraterna, solidaria y servicial.

Pude ver mis primeros cambios. La manera de pensar hacia las mujeres, hacia los pobres, hacia mí mismo, hacía Ti, Padre misericordioso y compasivo, hacia la vida. Cambiabas mi manera de pensar, de sentir y de vivir. Recuerdo mis primeros cambios, especialmente en la manera de hablar. Recuerdo mis encuentros contigo, experimenté tu amor y tu perdón. Mi decisión de creer en ti y el seguirte, rompiendo con el mundo, con mi pecado, haciendo la “Opción fundamental” por Ti, como manifestación de mi amor hacia tu persona. Recuerdo mis primeros pasos hacia el desierto, mis primeras pruebas y mis primeras tentaciones, Tú estabas conmigo para liberarme, para sacarme victorioso. ¿Cómo no recordar los días y las noches en el desierto? Todo aquello fue una verdadera “Luna de miel.” Te sentabas en mi mesa y me compartías de tu amor, de tu paz y de tu gozo. La verdad es que me sedujiste, y yo, me dejé seducir.

Pero Tu querías que yo creciera, que caminara por los caminos de Dios: la donación, la entrega y el servicio. Comenzaron las pruebas y me sacaste victorioso, pero, poco a poco fui cayendo en la rutina, en el activismo y volví mi mirada hacia la izquierda y hacia la derecha, y deje de mirarte a Ti, te perdí de vista (Heb 12, 2) Y comencé a vaciarme, y a hundirme cómo Pedro, (Mt 14, 22- 23) y comencé a comer polvo. Trabajaba para tu causa, pero, con la mano en el arado y mirando hacia atrás (cf Luc 9, 61) Apareciendo entonces nuevas actitudes y nuevas acciones que no brotaban de la Comunión contigo, y mis frutos fueron malos (Mt 7, 17-18) La verdad es que Tú no obligas a nadie hacer el bien o a rechazar el mal, Nos has dado el “Libre albedrío.” Podemos amarte o podemos odiarte.

Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a proceder como antes. ¿Dónde he caído? ¿Cómo he caído? De bache en bache caí en el vacío de amor, vacío de valores, vacío de Dios. Y apareció en mí el aburrimiento, la agresividad, el aislamiento y la pérdida del sentido de la vida. Pero, qué hermoso es saber y recordar tus palabras: “Yo estaré contigo hasta el final” (cf Mt 28, 20) Tú me buscas siempre, hasta encontrarme (Lc 15, 4) Hoy escucho tu palabra liberadora: “Levántate, toma tu camilla y vete a Casa” (Mc 2, 11) No me rechazas, hoy hablas a mi corazón diciéndome: “Ponte en medio, y extiende tu mano” (Mc 3, 5) Para que compartas el don, que tienes para los demás, para que con tu mano alimentes a mi pueblo. “El don de la fe, la esperanza y el amor” y los otros dones que Yo te he dado para tu realización y para la realización de los demás. Tu vocación es el servicio que se hace por amor para Evangelizar.

Arrepentirse es volver a las manos de Dios con un corazón dolido y arrepentido por haber pecado y por haber mirado hacia atrás como lo hizo la mujer de Lot. “Levanta tu cabeza porque tu liberación se acerca.” Me espera Jesús con sus brazos extendidos para darme la fiesta del perdón: "lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda. Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán. Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis."(Is 1, 16- 19)

La fiesta del perdón se celebra en el Paraíso de Dios, para comer los frutos del “Árbol de la Vida” (Apoc 2, 7) Qué no es otro que la Cruz de Cristo, hay que abrazarla con amor para seguir a Cristo, “morir con él y resucitar con él” (Rm 6, 3-5; Gál 5, 24)) Esto es vivir la “Pascua de Cristo, el Señor. Entonces Jesús enciende nuestros corazones con el fuego de su Amor (Lc 12, 49; Jn 8, 12) Ahora con la Luz de Cristo podemos volver a ser “Luz del mundo y sal de a tierra (Mt 5, 13ss) En lucha contra el hombre viejo, contra el Ego y contra todos los vicios.

"Que al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas la energía le acrecienta. Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y vacilan, mientras que a los que esperan en Yahveh él les renovará el vigor, subirán con alas como de águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse. (Is 40, 29- 31)Lo anterior es posible cuando estamos la firme determinación de seguir a Cristo. Con nuestros esfuerzos, nuestras renuncias y sacrificios espirituales, nada se pierde, hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados, es la Cruz que nos lleva a la Pascua, todo es hostia viva, santa y agradable a Dios (Rm 12, 1) Ánimo, todo es posible para Dios, por eso Pablo dijo: “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”  (Flp 4, 13)

Renovaos y fortaleceos en la Gracia de Dios que es Amor, Perdón y Compasivo para todos, pero, especialmente por aquellos que lo buscan de todo corazón. El que lo busca de todo corazón lo encuentra, porque Él se deja encontrar (Jer 29, 13)

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search