JESUCRISTO ES EL REVELADO DE DIOS Y DEL HOMBRE



EL EVANGELIO PARA HOY
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Le dijo Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Respondió Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que os digo no las digo por mi cuenta;

el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo que el que crea en mí hará también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre (J 14, 7- ss)

Principio del formulario
Final del formulario
Jesucristo es el revelador del Padre: quien ve a Jesucristo ve al Padre; quien lo obedece, obedece al Padre; quien lo ama, obedece al Padre. Dios se ha hecho hombre en Jesucristo, Pero también Jesucristo es el Revelador del hombre, quien cree en él lo obedece y lo sigue reproduce la "Imagen de Jesús" (Rom 8, 29) Busquemos la unidad con Dios y con los hombres: seamos unidad. Cultivemos nuestro interior para buscar la unidad de nuestras dimensiones: La corporal, mental, espiritual, social e histórica para realizarnos como personas y crezcamos como seres humanos: Viviendo en el Amor, Caminando en la verdad, y practiquemos la Justicia para llenarnos de la Vida que el Señor nos trasmite con Amor a los que le obedecen y la aman.

Yo soy el Camino, nos dice el Señor. Es una invitación a vivir como Él vivió. Se paso la vida haciendo el bien y liberando a los oprimidos por el mal (Hch 10, 38) Jesús nos invita a ser como Él al invitarnos a ser sus Discípulos para ser hijos de Dios: en la Escucha y obediencia de su Palabra, estamos en comunión con Cristo Jesús, para decidir aceptar como suyo y como suyo de su Comunidad, para seguirlos como hermanos a quien nos dice su Ley: Amense los unos a los otros como yo les he amado" "Lávense los pies unos a los otos" es decir ayúdense a vivir con dignidad y a crecer en la fe y como personas. Esa es nuestra misión para comprometidos con el Señor aceptando que somos suyos, lo amamos y le servimos en los hermanos."

El Camino nos lleva a la Verdad que nos hace libres y nos revela la Voluntad de Dios para Jesucristo, la Iglesia y cada uno de nosotros. La Verdad es lo estable, lo firme, lo real lo que permanece. La Mentira no es eterna, no permanece. 

La Verdad nos hace sinceros, honestos, íntegros, leales y fieles, nos humaniza y nos personaliza. Lo más grande nos ayuda a descubrir el sentido de la vida: el amor que nos hace servidores de la Vida. Ser regalo de Dios para los demás. Nos libera de todas las esclavitudes para hacernos libres con la libertad de los hijos de Dios. Nos lleva a reconocer nuestra dignidad como personas. Dignidad que no la recibimos de las cosas, ni del dinero, ni del Gobierno, ni del Placer, ni de los demás, sino, del mismo Aquel que nos ama y nos entregó a su Hijo para que nos demos vida en abundancia

Por el Camino, llegamos a  la Verdad que nos lleva a la Vida Nueva para hacernos como personas "Originales, (únicas e irrepetibles), responsables, libres y capaces de amar para servir, sin hacer acepción de personas.Al estilo del Señor de toda misericordia.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search