UN SALUDO FRATERNO DE PASCUA


Un fraterno y saludo muy cordial para todos Ustedes.


«En verdad, en verdad os digo que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas atienden a su voz; luego las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado a todas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. En cambio, no seguirían a un extraño; huirían de él, pues las ovejas no reconocen la voz de los extraños.» Jn 10, 1- 5

Estamos en la semana del Buen Pastor. ¿de quién se trata? De Aquel que dijo de sí mismo” Yo doy mi vida por los míos y vengo para que tengan vida y para que tengan de abundancia (Jn 10, 10). Es Buen Pastor por que su vida y sus pensamientos, sus sentimientos, sus preocupaciones y sus luchas eran la salvación integral de todos los hombres, pobres y ricos, justos y pecadores. Se interesaba por los niños y los bendecía, amaba a sus amigos, curaba a los enfermos, liberaba a los oprimidos, anunciaba al Reino de su Padre, enseñaba a los hombres a vivir en comunión, el arte de amar y de servir. Algo, no hacía acepción de personas, por proclamar la verdad y al final cargando con el odio de los hombres los amó y se entregó por todos. Murió para que nuestros pecados fueran perdonas , y resucitó para darnos Espíritu Santo.

Todos los que crean en Jesús el Cristo, es una nueva Creación: Un hijo de Dios, un hermano del Señor Jesús, un templo del Espíritu Santo, un miembro del Cuerpo de Jesucristo. Quién muere y resucita con Cristo es un regalo de Dios para la humanidad y un don de Dios para la Iglesia. 

Jesús es Buen Pastor porque nos dio su Palabra para hacernos sus discípulos misioneros para liberarnos del dominio del pecado, para reconciliarnos con sus Padre y entre los hombres, para transformarnos y para promovernos al invitarnos a ser como Jesús amándolo y siguiéndolo. Dos cosas nos invita: Ámame y Sígueme. Esto implica a aborrecer el mal y amar apasionadamente el el bien (Rom 12, 9). Del Encuentro con Cristo nos limpia, nos libera y nos consagra para ser conducidos a la salvación por la fe en Cristo Jesús, nos conduce por la acción del Espíritu Santo a la perfección por la Caridad. (2 Tim 3, 14ss)

Todos los que tengamos personas a nuestro cargo somos pastorcitos. ¿De cuáles? Falsos y verdaderos al estilo de Cristo. Unos dan muerte y otros dan vida. Padres de familia, Maestros, Empresarios, patrones, pastores religiosos. Podemos educar en la Verdad, en la Responsabilidad, en la Libertad y en el Amor. Trabajemos en cuatro acciones: la educaciónn la economía, la politica y la religión. Que todo tenga al servicio del hombre y no poner al hombre al servicio del dinero o del sistema. No hagamos acepción de personas porque todos somos dignos como personas y como hijos de Dios. No se puede servir a Dios señores, al dinero o al Señor que nos amó hasta la entrega de su vida. Educamos en los Valores para no quedarnos vacíos y simples bosquejos de hilachos humanos, llenos de dinero, pero vacíos de Amor, de Paz y de Alegría.  




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search